Las diferentes barreras anti inundaciones

Barreras anti inundaciones:

 

 

 

 

¿Sabrías distinguir, de las siguientes fotos, qué barreras anti inundaciones fue la más eficiente ante una inundación?

 

       A)Barrera de sacos de arena

❌  Muy pesados de transportar y colocar

❌  Al mojarse la arena, la estructura pierde estabilidad y se filtra el agua

 

       B)Barrera de madera o metal

❌  Es necesario hacer obra permanente en la puerta de la vivienda

El agua se puede filtrar a través de la estructura

 

       C)Barrera FloodSax

✅  Ligeros de transportar y colocar

✅ Estructura estable, que impide el paso del agua

 

 

Durante mucho años, las barreras de sacos de arena fueron la única alternativa disponible en caso de inundación. Además de ser muy pesados de transportar y de colocar (lo que significaba que no todas personas eran capaces de utilizarlos), no eran del todo efectivos, ya que permitían filtraciones de agua. Por otro lado, tampoco permitían su colocación con antelación, ya que se degradaban rápidamente ante el sol, ni su reutilización al deteriorarse en contacto con la lluvia.

A finales de los años 90 se empezaron a utilizar las primeras barreras de madera o metal. Estas barreras son caras de instalar (hay que hacer obra permanente en los accesos de la vivienda que se quieran proteger) y de mantener (exige un reacondicionamiento de la estructura después de cada inundación). Por estos motivos, no fueron de mucha aceptación en el mercado.

Con el avance de estudios en tecnología de materiales, surgieron los polímeros de alta absorción, utilizados actualmente en la barrera anti inundaciones FloodSax. Es la mejor opción disponible a día de hoy en el mercado, tanto por precio como por eficacia y usabilidad.

 

 

Si quieres conocer más ventajas de la mejor barrera anti inundaciones, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

Pin It on Pinterest