Murcia en riesgo de inundaciones

MURCIA EN RIESGO DE INUNDACIONES. SE ACTIVA EL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha modificado en la madrugada del 24 de marzo su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias en el sureste del país, pasando de nivel amarillo a nivel naranja.

 

 

Previsión temporal Murcia
Fuente: AEMET

 

 

Se ha procedido a la activación del Plan Especial de Protección Civil, ya que se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal, y que se espera que puedan acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas en algunas zonas.

 

¿Cómo me protejo de las inundaciones? Con la mejor barrera anti inundaciones.

Dada la vulnerabilidad de la región sureste del país ante los temporales, y en base a las efemérides de años anteriores, Murcia en riesgo de inundaciones. Resulta imprescindible que los ciudadanos de esta zona se preparen para una posible inundación a través de las siguientes recomendaciones:

 

  • Que estén informados de las noticias y avisos de los medios de comunicación relativos a los fenómenos meteorológicos adversos. Los canales de Twitter de AEMET Protección Civil son de gran utilidad en estos casos.
  • Que no salgan de casa, en línea con las recomendaciones ante el Estado de Alerta en el que nos encontramos, y que en ningún caso COJAN EL COCHE.
  • Que protejan su hogar o su negocio con una barrera para evitar la filtración de agua.

 

Las barreras de protección más comunes son los sacos de arena y las planchas de madera o de metal, pero tienen varios inconvenientes: son muy pesados de colocar y transportar, y la estructura puede perder estabilidad al filtrarse el agua, resultando ser opciones poco seguras .

La mejor solución para protegerse de una inundación son las barreras FloodSax. (link al artículo http://barrerafloodsax.es/diferentes-barreras-anti-inundaciones) Ligeras y fáciles de colocar, cualquier afectado prodría colocarlos y su estructura estable asegura que no habrá una sola filtración de agua.

 

 

Si quieres conocer más ventajas de la mejor barrera anti inundaciones, ponte en contacto con nosotros

Pin It on Pinterest