Seleccionar página

¿Estás preparado ante una inundación?

¿Estás preparado ante una inundación?

En los últimos meses hemos visto a través de las noticias cómo las lluvias torrenciales que han caído en España se han llevado por delante numerosos bienes materiales, e incluso vidas humanas. La preparación ante una posible inundación es de suma importancia, y hay que tener en cuenta tanto los factores geográficos (la zona donde vivimos) como las necesidades de protección de nuestros bienes (un garaje, una vivienda baja, un almacén, un edificio público, un camping…).

Si efectivamente vives en una zona con riesgo de inundación (provincias costeras y poblaciones cercanas al curso de un río actual o pasado) estas son las principales recomendaciones que debes tener en cuenta ante la llegada de una borrasca de gran impacto:

  • Mantente informado de las noticias y avisos de los medios de comunicación relativos al temporal. Los canales de Twitter de AEMET y Protección Civil son de gran utilidad en estos casos.
  • Evita los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
  • Si el agua ha llegado hasta tu zona, NO COJAS EL COCHE. Las probabilidades de que la riada se lleve el vehículo (a tí con él) son muy elevadas.
  • Protege tu hogar o tu negocio con una barrera para evitar la filtración de agua